Centre Jove – Fundació per Amor a l’Art

El Centre Jove de la Fundació per Amor a l’Art es de un edificio de nuevo construcción ubicado en el conjunto de Bombas Gens, en el valenciano barrio de Marxalenes.

Se trata de un edificio de nueva construcción de 1.388 m2 distribuidos en cuatro plantas. Ha sido diseñado por el equipo de arquitectos responsables de la rehabilitación de Bombas Gens, entre los que se encuentra Ramón Esteve. En su construcción se han utilizado materiales como el ladrillo visto, teniendo en cuenta su integración en el conjunto industrial rehabilitado, catalogado como Bien de Relevancia Local. Así, la ampliación ha buscado acomodar los nuevos usos respetando al máximo la estructura arquitectónica del complejo original.

Detalles del proyecto

La planta primera cuenta con una sala de profesores, un despacho de dirección y una sala informática. Se completa con tres aulas, siendo posible unir dos de ellas mediante tabiques móviles para favorecer la realización de actividades comunes o especiales. Un recurso que se ha utilizado en todas las plantas para hacer más versátiles los espacios. La planta segunda está dedicada a actividades manuales como los talleres relacionados con el arte y la expresión corporal o los pre-profesionales (peluquería y electricidad). La tercera se destina al comedor, equipado con una cocina para dar servicio al mismo y para la realización de talleres de restauración.