Biografía

Formado inicialmente como ingeniero industrial, tras unos años trabajando como fotógrafo de reportaje social y eventos de empresa, decido dedicarme en exclusiva a esta actividad emprendiendo estudios universitarios de fotografía, obteniendo el grado en Fotografía y Creación Digital en el CITM, en la especialidad de fotografía de arquitectura.

La fotografía de arquitectura me ha permitido fusionar mi pasión por la imagen, la creatividad y la estética con la metodología, planificación y técnica de la ingeniería.

Me dedico profesionalmente a la fotografía desde 1995, compaginando la labor de fotógrafo con la de formador desde 2000.

En 2002 nace Arqpixel fruto de un reportaje sobre la rehabilitación de edificios industriales en la ciudad de Terrassa. Desde entonces la rehabilitación de edificios industriales se ha convertido en un tema habitual de mi trabajo, culminando recientemente con la realización del seguimiento de obras del Centro de Arte Bombas Gens en Valencia.

Otras especialidades a las que me dedico son la fotografía industrial y publicitaria, e-commerce, retrato, moda, eventos de empresa y espectáculos.

Cómo trabajo

Trabajo con los más altos estándares de calidad analizando sobre plano e insitu las características arquitectónicas e iluminación del edificio para obtener las mejores imágenes, impactantes y representativas, tanto de la fase de obras como de finalización del proyecto.

La elección de encuadres y puntos de vista responde a dos criterios: Aquellos que permiten crear un discurso narrativo del edificio, y los que ofrecen una visión singular y estética del mismo.

Si el proyecto lo requiere es posible la realización de imágenes de muy alta resolución mediante técnica de stiching, recorridos virtuales, tomas con dron, video reportajes, e imagen generada por ordenador (CGI) combinando renders en 3D con fotografía real.

Otras especialidades

desde 1995

al servicio a la fotografía profesional

Formación

Para ser un buen formador no es suficiente con tener los conocimientos y capacidades necesarias. Para motivar y hacer aflorar la creatividad a los alumnos hay que ser un apasionado tanto de la materia que se explica cómo del hecho mismo de divulgarla.

Desde hace casi 20 años soy profesor de fotografía y tratamiento digital de la imagen, impartiendo cursos y talleres de diferentes niveles y contenidos.

Corporativa

Los eventos corporativos, reportajes de las instalaciones y del equipo humano requieren de la mirada profesional y atención al detalle para conseguir comunicar de forma efectiva su mensaje.

En Frank Gómez Fotografía contamos con una amplia experiencia en el sector, por eso tanto empresas, instituciones como centros educativos ya han confiado en nosotros  para llevar a cabo sus proyectos audiovisuales.

¡Porque una buena fotografía es la mejor imagen de su empresa!

Producto

La fotografía de producto no tan solo ha de ser fiel al objeto sino mostrarlo de modo que resulte atractivo, apetecible y transmita la máxima sensación de calidad a los potenciales clientes.

En e-commerce la calidad de las fotografías es de vital importancia: el cliente no dispone del objeto físico para poder observarlo, de modo que es la fotografía quien conseguirá vender o no el producto.

Una meticulosa atención a la iluminación y a la composición, así como un buen procesado, hace de nuestro trabajo el mejor escaparate para sus productos.

Retrato y moda

Una fotografía de moda no es solamente una foto de una prenda. Ha de conseguir transmitir personalidad y estilo.

Del mismo modo un buen retrato ha de buscar en el personaje aquella imagen que más se adecue al resultado deseado, mostrando sensibilidad y empatía para captar su esencia.

Espectáculos

Emocionarse, vibrar, sentir, disfrutar…

Una buena fotografía de espectáculos ha de transmitir emociones, y ello solo es posible vibrando, sintiendo y disfrutando del espectáculo y de la fotografía.

Técnica depurada y atención a los momentos, expresiones y cambios, hacen el resto.